sábado, 2 de abril de 2011

LA MUSICA

Al respecto, los científicos descubrieron que la música involucra las zonas  izquierda, derecha, anterior y posterior de los hemisferios cerebrales, lo cual explica por qué la gente aprende y retiene información con mayor prontitud cuando lo marca con música. Este descubrimiento científico se confirma cuando los padres observan que sus hijos, de dos a cuatro años, aprenden rápido canciones, rimas y libros con cadencia rítmica.
Dentro de una concepción ortodoxa de la educación, poco pueden aportar las disciplinas artísticas y, por ende, la música a la educación general, puesto que son consideradas como de aprovechamiento del tiempo libre y de naturaleza lúdica.
Al respecto, los científicos descubrieron que la música involucra las zonas  izquierda, derecha, anterior y posterior de los hemisferios cerebrales, lo cual explica por qué la gente aprende y retiene información con mayor prontitud cuando lo marca con música. Este descubrimiento científico se confirma cuando los padres observan que sus hijos, de dos a cuatro años, aprenden rápido canciones, rimas y libros con cadencia rítmica.
Dentro de una concepción ortodoxa de la educación, poco pueden aportar las disciplinas artísticas y, por ende, la música a la educación general, puesto que son consideradas como de aprovechamiento del tiempo libre y de naturaleza lúdica.Por suerte, en los últimos años esta concepción empieza a superarse y los contenidos curriculares se valoran por su capacidad para el desarrollo de la personalidad, y no sólo para la mera transmisión de conocimientos tildados de primera necesidad para el futuro del individuo.

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